Nuestro país participó de la 76º edición del "Día de América Latina" (LAT), evento organizado por la Asociación Empresarial para Latinoamérica (LAV) en la ciudad de Colonia, Alemania.
LAV es la red de empresas e instituciones públicas alemanas con intereses en nuestra región. Sus actividades van desde la organización de eventos, la creación de redes de contactos y el apoyo de las actividades de sus miembros en América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, busca promover las relaciones económicas, políticas, sociales y culturales entre Alemania y los países de la región, en conjunto con la Iniciativa Latinoamericana de Empresas Alemanas (LAI), y en estrecha colaboración con ministerios federales, instituciones de cooperación y desarrollo, representantes diplomáticos, fundaciones políticas y organizaciones regionales.
El lema de la conferencia de este año fue: "Asentar un rumbo juntos - Alemania y América Latina en diálogo".
La inauguración oficial incluyó una conferencia magistral sobre la "reestructuración" de las relaciones entre América Latina y Europa, a cargo de Sarep Gülep, Secretaria de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. La conferencia fue seguida por paneles sobre el sector de la salud, foros paralelos dedicados a la energía verde en Centroamérica, la minería inteligente en los países andinos y la industria agrícola sostenible en el Cono Sur.
Durante la jornada, la sra. Embajadora Betina Pasquali de Fonseca pudo mantener fructíferas reuniones con representantes de empresas argentinas, inversores y think tanks, y en el cierre de la jornada inaugural durante la cena de gala, junto a sus colegas de Brasil, Paraguay y Uruguay, realizó una intervención con relación a las perspectivas del Acuerdo MS-UE. El debate fue moderado por la Dr. Hildegard Stausberg, reconocida periodista alemana especializada en América Latina.



