Consulado en Bonn

Workshop de promoción turística "Argentina, la Tierra de los Seis Continentes"

El día martes 30 de octubre 2018 de 10 a 13:30 horas se realizó en uno de los salones de este Consulado un workshop de promoción turística titulado "Argentina, la Tierra de los Seis Continentes"  con agencias de viajes y tour operadores de esta circunscripción. La presentación, a cargo de la Licenciada en Turismo, Irina Domsch de Grassmann, representante de Patagonia Fantástica en Alemania, se focalizó en promover las seis regiones de mayor interés turístico: Norte, Litoral, Cuyo, Buenos Aires, Córdoba y la Patagonia.

Participaron representantes de agencias y organizaciones la región especializados en viajes a Latinoamérica, entre ellas, ERLEBE-Fernreisen GmbH, agencia Napur Tours GmbH, agencia INTERCONTACT, REISELAND Reisebüro GmbH de GLOBETROTTER, agencia de viaje AM KONTINENT GmbH, la organización científica EUROMICRO Conferences; la agencia BS.C REISEN UND MEHR y además la organización VDA - Verein für Deutsche Kulturbeziehungen im Ausland e.V.

La presentación, realizada en dos partes y con power point, inició con una breve exposición de la geografía, aspectos climáticos e historia de la Argentina a través de mapas e imágenes. A continuación se procedió con la presentación de las regiones, iniciando con Cuyo y siguiendo con la Patagonia, Buenos Aires, Córdoba, Litoral y Norte integrando información sobre excursiones; datos útiles para las agencias en cuanto a las temporadas y atractivos regionales, entre ellos algunos pocos conocidos, utilizando imágenes de los sitios y sus hashtags en las redes sociales. En la pausa se sirvieron empanadas y vino argentino y además se degustó el mate, dando explicaciones sobre los aspectos típicos de su preparación, de su forma de servirlo y de compartirlo así como el licor típico y artesanal de Calafate. 

Los participantes agradecieron las atenciones brindadas por el Consulado, en particular por la empleada local, Sra. Silvia Affatato, a cargo de Cultura y Turismo de este Conusulado, así como a la Sra. Grassmann por el workshop durante el cual también se informó brevemente sobre el programa de Vacaciones y Trabajo entregando folletos y datos de contacto a los participantes