Consulado en Bonn

Visita de la pareja de Tango Nicole Nau y Luis Pereyra del Jardín de Infantes Sonja-Kill en Bonn

24 de septiembre pasado, los bailarines de Tango Nicole Nau y Luis Pereyra realizaron una visita al Jardín de Infantes para niños con capacidades especiales Sonja-Kill en Bonn en el marco de su gira por europa "VIDA ! 2019".

En el marco de esta gira, el espectáculo de tango que ofrecerán el día 24 de noviembre 2019 en el Schauspielhaus de Bonn será a benificio del Jardín de Infantes de inclusión Sonja Kill. Por ello, la pareja visitó las instalaciones de la Guardería para conocer a los niños, maestros y directivos y les ofrecieron una pequeña demonstración de tango y de folclore argentino.

Nicole Nau emigró a la Argentina a los 19 años para aprender tango y junto a su esposo, el bailarín y coreógrafo Luis Pereyra ha colaborado en producciones como "El Sonido de mi Tierra I", "El Sonido de mi Tierra - Personalísimo", "Bailando en Soledad", "Secretos de la Danza" y "El Color de mi Baile". Desde el 2016 la pareja actua con su compañía "El Sonido de mi Tierra  - VIDA! ARGENTINO". 

El Jardín de Infantes Sonja Kill, institución fundada por la pareja Kill después de la muerte de su hija única con el apoyo de la fundación Bürgerstiftung Rheinviertel. En las instalaciones de Sonja Kill se atienden 44 niños, cuyas edades van desde los 4 meses hasta 7 años, discapacitados y con un desarrollo normal, ofreciendo un concepto único y ejemplar de educación.

En la visita estuvieron presentes autoridades locales, entre ellos la esposa del Alcalde de Bonn, la Sra. Petra Sridahan, el sacerdote Edward Balagan, representantes de la fundación Bürgerstiftung Rheinvierte y de este Consulado así como los medios locales de prensa, Generalanzeiger Bonn y de la emisora de televisión Westdeutscher Rundfunk (WDR).

Durante la demonstración de baile, la pareja invitó a los niños de participar en una chacarera, para lo cual se le explicaron varios moviemientos típicos como el zapateo, las palmas y mucho más. Los niños a su vez disfrutaron con la experiencia de nuevos ritmos y demostraron entusiasmo.

Al finalizar la visita, Nicole Nau y Luis Pereyra recibieron una bandera argentina hecha por los niños del Jardín como muestra de agradecimiento.

La visita acompañada por los medios locales fue trasmitida en el programa "Lokalzeit Bonn" de la WDR.