Consulado en Bonn

Acerca de este Consulado

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Emergencias consulares

Itinerancias Consulares

Licitaciones convocadas por este Consulado

Realizar Donaciones

REQUISITOS SANITARIOS DE INGRESO A ARGENTINA A PARTIR DEL 29/1/2022

Fecha de actualización: 07/03/2022

REQUISITOS SANITARIOS DE INGRESO A ARGENTINA A PARTIR DEL 29/1/2022

Decisión Administrativa 63/2022 - Actualizado 08/02/2022

1. Los ciudadanos argentinos y extranjeros residentes que cuenten con el esquema de vacunación completo podrán presentar certificado de vacunación y completar la declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones en las 48 horas previas al viaje para ingresar al país. Puede realizar la declaración jurada en este link: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

De esta forma, ya no necesitarán presentar un certificado de un Test PCR negativo.

Por su parte, los argentinos y extranjeros residentes que tengan esquema de vacunación incompleto o no estén vacunados deberán presentar una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o bien una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

Se señala que las personas menores de 18 años que no hayan completado el esquema de vacunación estarán eximidas en todos los casos de realizar cuarentena.

Las autoridades argentinas recomiendan en esos casos no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros 7 días contados desde su arribo al país. Las personas menores de 6 años de edad están eximidas en todos los casos de practicarse la prueba PCR o de antígenos para su ingreso al país.

Texto de la norma

Más información

Consulte en su ciudad de residencia el lugar para realizar el Test PCR o de antígenos.

 

2. Extranjeros no residentes podrán ingresar al país con esquema de vacunación completo. Aquellos que no cuenten con esquema de vacunación completo, deberán justificar su ingreso extraordinario justificándolo en una excepción.

 

3. A modo orientativo, no siendo este Consulado responsable por la información allí disponible, los pasajeros podrán consultar el sitio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para interiorizarse de los requisitos de ingreso en distintos países.

4. Seguro de viajero

  • No debe ser presentado por ciudadanos argentinos o residentes extranjeros en la Argentina;
  • Es obligatorio en todos los demás casos;
  • Se sugiere contactar con su seguro de salud / viajero, y solicitarle una nota en la que especifique que la cobertura incluye a la República Argentina, incluida la internación y en su caso el aislamiento por COVID 19, y no tenga exclusiones o limitaciones durante toda la estadía.

5. Tramitar pasaporte argentino

6. Apostillas - para viajeros del Grupo 2

  • Si las partidas (de nacimiento, matrimonio y convivencia) que acrediten el vínculo NO son argentinas, deben estar debidamente apostilladas;
  • El Consulado argentino en Bonn no está facultado para apostillar documentos extranjeros, ni puede intervenir ante las autoridades alemanas.

7. App CUIDAR

  • Una vez el viajero se encuentre en la Argentina, debe registrarse dentro de las 48 hs. siguientes a su ingreso al país;
  • Este Consulado no tiene capacidad técnica para resolver problemas técnicos vinculados a la aplicación.

8. Permisos de circulación y requisitos provinciales

  • La información la encontrará en la página del Ministerio de Transporte de la República Argentina, haciendo clic aquí
 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular