Consulado en Bonn

Acerca de este Consulado

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Emergencias consulares

Itinerancias Consulares

Licitaciones convocadas por este Consulado

Realizar Donaciones

Proyecto del IHEM Conicet-UNCUYO ganó el concurso Merck-Conicet a la innovación en Salud.

Fecha de Publicación : 07/09/2022

Proyecto del IHEM Conicet-UNCUYO ganó el concurso Merck-Conicet a la innovación en Salud.

“Biomarcadores tumorales epigenéticos” es el proyecto ganador del premio Merck-Conicet a la innovación en Salud. El proyecto se permite hallar todos los componentes químicos del genoma cancerígeno en pacientes a partir de un algoritmo. El equipo lo lidera Emanuel Campoy.

Proyecto del IHEM Conicet-UNCUYO se quedó con un importante premio para la ciencia

En un acto celebrado en la Sala Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), el Conicet y Merck Argentina, empresa alemana líder en ciencia y tecnología, anunciaron al equipo ganador del Premio Merck-Conicet de innovación en Ciencias de la Salud, edición 2022. “Desarrollo y validación de una plataforma tecnológica de alta sensibilidad para el diagnóstico temprano de cáncer”, liderado por Emanuel Campoy, investigador del Conicet en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza Dr. Mario H. Burgos (IHEM, Conicet-UNCUYO), fue el proyecto ganador. La propuesta obtuvo 3 millones de pesos de financiamiento.

El segundo premio fue para "Nanovehículos inteligentes para inhibidores de Galectina-1", liderado por Cintia Belén Contreras, investigadora del Conicet en el Instituto de Nanosistemas (INS-Unsam) y Alejandro Cagnoni, investigador del Conicet en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme, Conicet- F-Ibyme).

También se entregó una distinción especial al segundo puesto, que consiste en el otorgamiento de un subsidio de ayuda a la movilidad del investigador/a por un valor no mayor a 1 millón de pesos para una misión a la República Federal de Alemania en el transcurso del año 2023. Esta distinción es otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por primera vez.

En su discurso, el ministro Daniel Filmus manifestó: “Este tipo de proyectos ayuda a la articulación entre países. Nuestra voluntad es seguir fortaleciendo los lazos con Alemania, que son históricos. Queremos que nuestra mirada hacia el mundo esté volcada al aporte que las y los argentinos puedan hacer en materia de ciencia y tecnología, a la capacidad de nuestra gente de innovar. Uno de los objetivos es cambiar la matriz de exportaciones y, en ese sentido, la cooperación puede ayudar a generar mejores condiciones para nuestros investigadores”.

Fuente: Conicet

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular