Consulado en Bonn

PRIMERA EDICION DEL ARGENTINE DAY EN EL CONSULADO EN BONN

El lunes 24 de junio tuvo lugar por primera vez el "Argentine Day" en las instalaciones de este Consulado, donde un total de seis empresas importadoras de productos gourmet, vinos finos, bebidas espirituosas y objetos de diseño exhibieron su oferta, de más de 30 diferentes productos, a los visitantes especializados. 

Los expositores que participaron en el evento fueron:

 "El Gauchito GmbH": con sede en la ciudad de Krefeld, importa y comercializa en línea vinos finos, carne bovina y ovina, carne de liebre, miel, mermeladas, yerba mate, carbón, especias, entre otros productos. Estuvo representada por su gerente, el Sr. Sebastián Chorén.

"DAT Handelsgesellschaft mbH": con sede en la ciudad de Colonia, importa y comercializa, en sus tiendas "Estilo Argentino", vinos finos, carne bovina y ovina, gin, cerveza artesanal, carbón, empanadas, entre otros productos. Estuvo representada por sus gerentes, los Sres. Doménico y Mauricio Trípodi.

"J.M. HÖFFERLE Int. Hdl. GmbH": con sede en la ciudad de Hamburgo, de larga trayectoria en Alemania,  importa y comercializa vinos finos argentinos. Estuvo representada por su gerente, el Sr. Juan Höfferle.

"Weinvertrieb Santos": con sede en la ciudad de Erkrath, de larga trayectoria en Alemania, importa y comercializa vinos finos argentinos. Estuvo representada por su gerente, la Sra. Laura Santos.

"Epoca de Vinos": con sede en la ciudad de Bonn, importa y comercializa vinos finos argentinos. Estuvo representada por su gerente, el Sr. Gonzalo Arias.

"Made in Argentina": importa objetos de diseño producidos y desarrollados enteramente en Argentina por artesanos locales. Entre los productos expuestos se encontraban: bisutería, bolsos, accesorios para el cabello, artículos de decoración. Estuvo representada por su gerente, la Sra. Maria Florencia Antonietta.

A partir de las 11 horas se recibió al público especializado, invitado oportunamente por el Consulado y conformado por representantes de compras de productos gourmet, del sector hotelero, encargados de compras de vinotecas, restaurantes. También fueron representadas tiendas de venta en línea y de comida exclusiva, con un surtido de alta calidad y una amplia variedad de especialidades de todo el mundo. Cabe destacar, asimismo, la presencia de representantes de las Cámaras de Industria y Comercio de la jurisdicción, instituciones académicas y de turismo.

Un stand dedicado a brindar información turística general, enoturismo y gastronomía en la Argentina, a cargo de la Sra. Irina Domsch, logró captar el interés de los visitantes, quienes se dejaron fascinar por una tradicional degustación de yerba mate. 

A su vez, la prensa local estuvo representada por la periodista Hildegard Stausberg de la revista "Die Welt" y el el Sr. Stefan Hermes del periódico "General Anzeiger".