Consulado en Bonn

Participación de empresas argentinas en la Feria ANUGA 2019 (Colonia)

Del 5 al 9 de octubre de 2019 tuvo lugar la feria de alimentación y bebidas Anuga 2019 en su 35º edición en la ciudad de Colonia, que además este 2019 cumple 100 ediciones . 

La feria bianual ANUGA es una de las de mayor relevancia global para el sector de alimentos y bebidas. Este año reunió a más de 7.500 empresas expositoras procedentes de un centenar de países (106 países), que mostraron su oferta a más de 170.000 visitantes profesionales, que acudieron provenientes de 201 países. La superficie de exposición alcanzó los 284.000 m2, el 90% de los expositores y el 75% de los visitantes fueron extranjeros 

En la feria se presentaron una vez más las tendencias del sector alimenticio bajo el lema  "10 ferias comerciales bajo un mismo techo" y con esto los organizadores buscan garantizar una visión general, a través de una división en áreas temáticas tales como: Anuga Frozen Food, Anuga Meat, Anuga Fine Food, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Anuga Drinks, Anuga Organic, Anuga Hot Beverages y Anuga Culinary Concepts.

Nuestro país estuvo representado en la ANUGA por más de 160 empresas, las cuales  estuvieron agrupadas en los stands institucionales de agrupaciones sectoriales tales como el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), el  Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En los días 6 y 7 de octubre el Sr. Embajador Pedro Villagra Delgado, acompañando por el Cónsul Nazareno Muñoz, visitó los stands de las empresas argentinas en los distintos pabellones de la feria.

Asimismo el día martes 8 de octubre el Instituto Nacional de la Yerba Mate, apoyado por este Consulado, realizó un evento de degustación en su stand ubicado en el Boulevard de la feria con una presentación de las diferentes modalidades de preparación de la Yerba Mate.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular