Del 4 al 8 octubre del corriente tuvo lugar en Colonia, Alemania, una nueva edición de ANUGA. Con un 94% de expositores y un 80% de visitantes extranjeros, los organizadores destacaron que ANUGA continúa demostrando su influencia y relevancia como la mayor plataforma de negocios e innovación para la industria de alimentos y bebidas a nivel global. La presente edición batió récords, contando con la participación de más de 8.000 expositores de 110 países y dio la bienvenida a 145.000 visitantes profesionales de más de 190 países, lo que representa un aumento del 3,6 % en comparación con la edición anterior.
Como tema central de ANUGA 2025, por segunda edición consecutiva, se estableció el de Crecimiento Sostenible , con el propósito de abordar los enfoques y últimos desarrollos de la industria respecto a los desafíos ambientales y climáticos y las tensiones existentes entre seguridad alimentaria-crecimiento económico-sustentabilidad.
El predio ferial de Colonia cubrió una superficie bruta de exposición aproximada de 300.000mts2, distribuidos en 10 salones temáticos: Anuga Alternatives; Anuga Fine Food; Anuga Bread & Bakery; Anuga Frozen Food; Anuga Chilled & Fresh Food; Anuga Organic; Anuga Meat; Anuga Drinks; Anuga Hot Beverages; y Anuga Dairy.
La inauguración de Anuga 2025 tuvo lugar en el centro de conferencias norte de la feria. Los ponentes más destacados de la ceremonia inaugural fueron Gerald Böse (presidente del consejo de administración de Koelnmesse), el ministro federal de Agricultura, Alimentación, Alois Rainer (CSU) y Miryung Song (ministra de Agricultura de la República de Corea). La presencia de la ministra tuvo lugar debido a que Corea del Sur fue el país invitado de honor de la feria de este año.
Nuestro país participó con una delegación integrada por más de 100 empresas, encabezada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con presencia de su Presidente Ejecutivo, Diego Sucalesca. El Pabellón nacional contó con más 1200 mts2 de espacio de exhibición, el más grande entre los países de América Latina, en los sectores 3.1 y 4.1 (Alimentos), 3.2 (Panificados), 8.1 (Bebidas calientes y frías) y 10.1 (Lácteos)
Asimismo, se destacó la articulación público-privada junto a representantes de las siguientes provincias: Pro-Córdoba; Pro Salta; Santa Fe Global acompañados por Ramiro Vio, Director Provincial de Tecnología de la Industria y Georgina Losada, Secretaria de Comercio Exterior; y de la provincia de La Pampa Sebastián Lastiri, Director Ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX La Pampa) y Alexis Iviglia, presidente del Banco de La Pampa,
Participaron también renombradas cámaras empresariales nacionales como el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). La presencia argentina, con un total de casi 160 empresas, se completó con presencia de stands individuales del sector de carne porcina, frutas cítricas y jugos concentrados, productos congelados, snacks y golosinas, y productos gourmet.








