Los días 22 y 29 de noviembre se realizaron en el Consulado Argentino en Bonn funciones de cierre de año del Taller de Teatro en Español que dicta en la Ciudad de Bonn, la Prof. Jimena Paz Lima y se entiende como un espacio de encuentro y aprendizaje en castellano.
La mayoría de los alumnos que participó en las funciones comenzó con el taller hace un año y tuvo la oportunidad de finalizar con estas presentaciones su formación inicial. En muchos casos era además la primera vez que actuaban para el público en una Sala especialmente acondicionada.
La muestra realizada en los salones de Consulado en Bonn, se conforma por distintas improvisaciones en dúos que se fueron trabajando durante las clases en el Taller a lo largo del año. Cada improvisación fue pensada por los alumnos, así como los vínculos y las acciones que transcurren en ellas.
Las escenas presentadas en ambas fechas fueron:
1.“Cartufel Supé” (Ana Karadjian y Linda Homann)
2. “Hashtag”(Claudio Felipe Maldonado Marruffo y María Pia Barragan Lastres)
3.“Mr. Floyd”(Liliana Cely y María Cecilia Ramos Aitken)
4.“El Pacto”(Erick Prillwitz y Javier Colladon)
Intervalo
5.“El Profesor”(Blanca Rosa Mrdeža Reyes y Virginia Anton Brias)
6. “El Puente”(Núria Aznar Martí y Verónica Colerio)
Ambas funciones contaron con una amplia participación de público alemán, latinoamericano y español, además de los argentinos, que disfrutaron las escenas de los nóveles actores y al finalizar, se amenizó la jornada con un vino de amistad.
Cabe destacar que en ambas oportunidades, se colmó la capacidad de la sala, por lo que pedimos disculpas a quienes se inscribieron en las listas de espera y finalmente no pudieron contar con una localidad.
Reacciones del público:
“Si la primera fecha (porque hay otra el 29 de noviembre) de la Muestra de Taller de Teatro en Español tuviera un título, yo le pondría "Iberoamérica en Escena", porque sentí a esa comunidad de habla española en Bonn, juntarse para decir algo y mostrar algo vía este arte que se llama teatro. América Latina como un solo mapa y la Madre Patria fueron vistas la noche del viernes 22 en uno de los salones del Consulado. Y por eso me permito reiterarle, mis felicitaciones por abrirle la puerta a la cultura y cobijar a la comunidad latina que siempre quiere transmitir mensajes.”