Consulado en Bonn

Acerca de este Consulado

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Emergencias consulares

Itinerancias Consulares

Licitaciones convocadas por este Consulado

Realizar Donaciones

Homenaje a Piazzolla / Hommage an Piazzolla

Fecha de Publicación : 16/08/2022

El pasado jueves 11.08 se realizó en el Patio del Consulado el espectáculo "Hommage an Piazolla" último evento realizado en el Consulado en el marco del Festival de Verano Aires de Tango, que culminó el 12.08, con un concierto y milonga en la ciudad de Colonia. El Festival desplegó un amplio programa que incluyó además de conciertos, milongas y cine documental.
 
El espectáculo presentado en el Consulado, contó con la participación de Ulrich Steiner (recitador y textos), Billy Gómez (recitador), Georgia Papadimitriou (violín) y Ivan Petricevic (guitarra).

Hommage an Piazolla, plantea un recorrido por la vida de Astor Piazzolla mediante textos y música, alterna pasajes biográficos de la vida del músico en la voz de Steiner y Gómez, con composiciones del renovador del tango que dan cuenta de los hitos creativos del genial compositor.

El programa musical incluyó Tango-etüde Nº3 para violin, Bordel 1900, Café 1930, Night club 1960, Concert d'aujourd'hui.  Luego de la pausa vinieron Oblivion, Adiós Nonino, Primavera Porteña, Chiquilín de Bachin y Vuelvo al Sur.

Los artistas lograron llevar al público a un momento de profunda emoción en varios momentos del espectáculo, por ejemplo, al relatar el momento de dolor del compositor causado por el fallecimiento de su padre, y que dió lugar a la composición de Adiós Nonino, que los artistas interpretaron magistralmente, o con la Balada para un loco, recitada en alemán y castellano, donde se dio cuenta del excelente trabajo realizado con la traducción del texto y de la notable interpretación realizada por Ulrich Steiner (alemán) y Billy Gómez (castellano).

El espectáculo se realizó en el Patio del Consulado, con una tarde de verano ideal que brindó condiciones ambientales propicias para el concierto. Los más de 70 participantes del evento disfrutaron de vinos de las Bodegas La Celia y Nieto Senetiner, que generosamente donaron los vinos sobrantes de su participación en la ProWein 2022. Nuestro agradecimiento para los artistas por el espectáculo y para las bodegas por hacer posible el brindis.

 

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen img_0152.jpg5.39 MB
Icono de Imagen img_0143.jpg4.44 MB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular