Consulado en Bonn

Finissage y Concierto de Tango en el marco de la primera Exposición de la Galería de Arte en el Consulado Argentino en Bonn

El día 17 de enero 2020 a las 18:00 horas, en el marco de la finissage de la exposición colectiva en el Consulado de Bonn, se realizó el concierto “Bandoneón, Tango y Mujer” con el bandoneonista Hugo De Bernardi y la cantante Ursula Cuesta. 

En el evento los músicos argentinos presentaron una variedad de tangos y canciones ciudadanas a un público entusiasta de la música argentina. 

El bandoneonista Hugo de Bernardi, nacido en Argentina y quien se encuentra de gira por Europa es músico, compositor, actor, director y pedagogo. Comenzó a formarse en el área musical desde su niñez con distintos maestros en la Patagonia. En la ciudad de Buenos Aires, egresó del conservatorio Argentino Galván en la Academia del Tango, donde curso con los maestros Aníbal Arias, “Marinero” Montes, Fabián Bertero, Juan Trepiana y Roberto Siri. También realizó estudios privados de guitarra con Luis D’Agostino profesor de  jazz. Es integrante de varias bandas como del Quinteto Aguas Argentinas y así mismo forma parte de Periplo, Compañía Teatral, donde desarrolla trabajos en el área pedagógica, de investigación y en la producción artística entre otros.

La cantante Ursula Cuesta vive en Colonia hace 20 años. Aunque lleva varios años haciendo música, su carrera como cantante de tango es algo más corta. Desde 2015 realiza  giras con la orquesta "Tango de Minas" y desde entonces la invitaron para actuar con músicos de o formar parte de otras bandas.

Los músicos recibieron el apoyo de la cantante y directora de coro Guadalupe Larzábal. El concierto contó con la presencia del Cuerpo Consular y de Naciones Unidas, argentinos residentes en la región así como representantes de asociaciones culturales y Galerías de Arte además de empresarios y público local.

Con este magnífico concierto se cerró la Primera Exposición del espacio que dimos en llamar Galería de Arte Argentina en el Consulado, donde se mostraron desde noviembre 2019 obras de diferentes estilos que incluyen objetos, siluetas, dibujos pastel, collages, pinturas acrílicas y fotografías. de los artistas argentinos Roy Fochtman (Buenos Aires), Silvia Maddonni (Buenos Aires), Guillermo Malfinati (Buenos Aires), Ursula Meyer (San Juan) y Norberto Luis Romero (Córdoba).