Consulado en Bonn

Acerca de este Consulado

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Emergencias consulares

Itinerancias Consulares

Licitaciones convocadas por este Consulado

Realizar Donaciones

Feria "Knife Solingen 2022" - Participación del artesano argentino Facundo Menchini

Fecha de Publicación : 23/05/2022

Entre los días 14 y 15 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Solingen, Renania del Norte Westfalia, la Feria Knife Solingen 2022, dedicada a los cuchillos y elementos cortantes de alta calidad.  De la importante Feria de cuchillos, participó Facundo Menchini, productor de cuchillos artesanales que nació y reside en la ciudad de Carcarañá, Provincia de Santa Fe. 

El Cónsul Nazareno Muñoz, pasó por el Stand para conocer los trabajos artesanales que realiza Facundo en la Prov. de Santa Fé. Asimismo, el Cónsul acompañó al emprendedor argentino durante el concurso que se desarrolló en el marco de la Feria, donde se presentaba un cuchillo de su manufactura.

En la Feria se exhibían y comerciaban todo tipo de cuchillos y elementos cortantes, de distintas manufacturas que iban desde productos de jóvenes artesanos hasta aquellos producidos por los gigantes de la industria. Se pudieron ver modelos de acero soldado a medida hasta el más fino material de mango, desde el cuchillo de cocinero hasta espadas. El lugar de referencia para los artesanos del rubro, aunque como se señaló, también se encontraban presentes los grandes jugadores de la industria: Zwilling, Victorinox, Wüsthof, entre otros.

Asimismo, se dieron cita en la Feria los proveedores de materiales y herramientas para la fabricación de cuchillos, además de demostraciones, eventos especiales y el Knife Award 2022 del que participó Facundo Menchini que premió el trabajo de dos artesanos alemanes.  

(En la foto, de izquierda a derecha: Facundo Menchini, su hermano Lucas Menchini y el Cónsul en Bonn, Nazareno Muñoz)

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular