Consulado en Bonn

Feliz día de la Patria!

Queridos compatriotas :

El próximo 25, los argentinos celebraremos el 210º aniversario de nuestra Revolución de Mayo, punto culmine de los sucesos que dieron lugar a la conformación de un proyecto colectivo, el primer Gobierno Patrio, de ese “sueño inacabado” que décadas más tarde se daría en llamar “República Argentina”.

Como muchos de ustedes saben, añoraba poder recibirlos y festejar juntos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en el Consulado. En ese sentido, habíamos realizado gestiones para lograr una celebración religiosa en la Catedral de Colonia, Patrimonio de la Humanidad e ícono histórico y cultural de Alemania, y luego recibirlos en nuestra Casa en Bonn para celebrar juntos el aniversario Patrio.

Lamentablemente, la Pandemia generada por el coronavirus, y el obligado distanciamiento social, nos impuso -también- postergar nuestra celebración.

Sin perjuicio de ello, y haciendo uso de las herramientas virtuales, queremos llevarles una sorpresa que publicaremos el mismo día 25 de mayo, para que estemos un “poquito más cerca de nuestra Patria” en ese día especial para nosotros, los argentinos.

Los invito a que participen, haciéndonos llegar una foto de ustedes y los suyos al celular (alemán) +49 0178 328 7276, y nos muestren cómo celebraron el 25 de Mayo. Una selección de esas imágenes serán publicadas en nuestra página web y las redes sociales del Consulado.

Con la esperanza de encontrarlos pronto en ésta que es la Casa de todos los argentinos en esta parte de Alemania, los despido afectuosamente.

Nazareno Muñoz

Cónsul

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular