Consulado en Bonn

Exitosa participación argentina en la Feria PROWEIN en Düsseldorf

Por vigésimo quinta vez, del 17 al 19 de marzo, se celebró la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas (PROWEIN) en el predio ferial de la ciudad de Düsseldorf.

La Feria ProWein se ha convertido en la muestra más importante del sector vitivinícola a nivel mundial y atrajo en esta oportunidad a alrededor de 61.500 visitantes especializados (2018: 60.500). Durante los tres días de la feria más de 6.900 expositores presentaron sus vinos y bebidas espirituosas, quienes llegaron a Düsseldorf representando a 64 diferentes naciones. Según el país de origen, se destacaron nuevamente los tradicionales países productores de vinos tales como Italia (1.654 expositores), Francia (1.576 expositores).

El día lunes 18 de marzo, el Sr.  Embajador Edgardo Malaroda visitó el stand institucional. El equipo del Consulado en Bonn  lo asistiio en su productiva estadía que incluyó entrevistas con los encargados de la participación institucional de nuestro país (WofA, CFI, Promendoza) presentes en la oportunidad y representantes de las bodegas argentinas.

Argentina fue la sexta delegación más numerosa entre todos los países participantes (un total de 150 expositores) y se destacó como la mayor delegación entre los productores de vinos del denominado Nuevo Mundo. Nuestro país estuvo presente con 150 bodegas que presentaron sus vinos agrupadas en los pabellones de Wines of Argentina (WofA), del Consejo Federal de Inversiones (CFI) o con stands propios.

Este año Wines of Argentina presentó tres Masterclasses sobre vinos de altura y vinos extremos. De esta manera, Argentina buscó mostrar el potencial de nuevas regiones y varietales que complementan y amplían el portfolio de vinos de nuestro país. Asi mismo el CFI ofreció en el marco de la feria una presentación titulada: Conocer Argentina Experimenta nuestras Regiones Vitivinícolas.

Se puede afirmar que existe en el mercado alemán de vinos una creciente demanda de vinos finos argentinos, esto se ve plasmado en el resumen de las importaciones de esta bebida que publica el Instituto Alemán del Vino, donde se pudo observar en el periodo 2018 un aumento del 3,4% del monto de las ventas de vino de nuestro país a Alemania en comparación a 2017.