Consulado en Bonn

Evento turístico y cultural “Un Viaje musical a la Patagonia”

El jueves 13 de septiembre tuvo lugar el evento “Un Viaje musical a la Patagonia” en los salones de este Consulado. El solista, autor e intérprete Gustavo Imusa,  docente residente en Playa Unión en la Provincia de Chubut, presentó música regional acompañada con guitarra y cultrún, instrumento de percusión tradicional mapuche. La presentación integraba proyecciones de videos y de imágenes naturales y urbanas de propia producción así como descripciones de las mismas por el Sr. Imusa en idioma alemán y castellano.

La tarde cultural se inició con unas breves palabras de bienvenida por la Cónsul Magdalena von Beckh Widmanstetter antes de la presentación que fue dividida en dos partes de 45 minutos. En la pausa se sirvieron vinos finos argentinos y saladitos al público, entre ellos residentes argentinos así como invitados alemanes quienes siguieron  activamente la presentación con mucho interés por la temática, formulando preguntas respecto de la Patagonia.

Gustavo Imusa regularmente organiza sus giras por Europa ofreciendo la presentación de la Patagonia con música, imágenes e informaciones en distintos sitios así como galerías, universidades, asociaciones y centros culturales.