Consulado en Bonn

Acerca de este Consulado

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Emergencias consulares

Itinerancias Consulares

Licitaciones convocadas por este Consulado

Realizar Donaciones

Escultor argentino trabaja junto a colectivo de artistas e intervienen el espacio urbano y paisajístico de Neukirchen-Vluyn

Fecha de Publicación : 24/06/2021

El escultor argentino Edgardo Madanes participa junto a un grupo de artistas internacionales del proyecto "Land der Flunen, hilos del pasado", una intervención del espacio urbano y paisajístico de las ciudades de Neukirchen-Vluyn que podrá verse desde el 20 de junio hasta finales de septiembre de 2021. Originalmente prevista para 2020, la exposición debió postergarse por la pandemia.

El proyecto artístico con motivo del 40 aniversario de las ciudades es parte de un conjunto de intervenciones más amplias que busca encontrar una identificación común entre las ciudades de Neukirchen y Vluyn.

La comisaria de la exposición, la historiadora del arte Ariane Hackstein, explicó el concepto: "Los artistas miraron a Neukirchen-Vluyn desde fuera, al lugar y a su historia. La visión imparcial ha dado lugar a grandes diseños que tratan los aspectos regionales, sociales y ecológicos del paisaje acuático, así como el pasado y el presente de la industria textil". Participan de la muestra los artistas Jan Gerling y Jens J. Meyer, Essen, Alemania; Edgardo Madanes, Argentina; Karin von der Molen, Países Bajos y Elena Redaelli, Italia.

La muestra, originalmente concebida para realizarse tanto con exhibiciones exteriores como interiores, en las actuales circunstancias se realiza exclusivamente al aire libre y permitirá a los residentes y visitantes recorrer y experimentar el arte de forma segura en tiempos de pandemia.

Los sauces del Bajo Rin proporcionan al artista argentino Edgardo Madanes el material para su instalación "Laberinto fluvial" en el Samannshof. El escultor se sirve de este material natural flexible, que se encuentra tan a gusto en el sistema de aguas ramificadas del Delta del Tigre como en el Bajo Rin. Según comentó el escultor, desde hace mucho tiempo hizo de este su material de creación, que normalmente sólo se utiliza para la fabricación de cestería y muebles, trasnformando así a las ramas de sauce en obras para intervenir el espacio y convocar a la reflexión.

Según la visión de la curadora de la muestra <i>A orillas del Littardkuhlen, el artista construyó un pequeño laberinto transitable con ramas de sauce dobladas. Las paredes transparentes de mimbre y sus intrincadas y ramificadas formas se inspiran en los serpenteantes cursos de agua y la vegetación ribereña. Siguiendo la tradición de las glorietas, el "laberinto fluvial" se integra orgánicamente en su entorno</i>.

¡Los invitamos a visitar la obra de los artistas y descubrir Neukirchen-Vluyn!

 

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen img_2580.jpg7.26 MB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular