Consulado en Bonn

Acerca de este Consulado

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Datos de contacto

Emergencias consulares

Itinerancias Consulares

Licitaciones convocadas por este Consulado

Realizar Donaciones

Día internacional de la Memoria Trans - Ciclo de cine

El 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Memoria Trans, esta fecha recuerda a las personas trans asesinadas por su identidad de género y busca concientizar acerca de esta problemática.

Nuestro país mantiene una posición internacional de fuerte compromiso con la protección y promoción de los derechos del colectivo LGBTIQ+. En el ámbito interno se destaca la Ley de Matrimonio Igualitario (2010) que hace de la Argentina el primer país de América Latina y el décimo en el mundo que permite matrimonios entre personas del mismo sexo. Respecto del colectivo trans, es fundamental la Ley de Identidad de Género (2012), aún hoy una de las más avanzadas del mundo. Estas normas, junto a políticas activas de promoción, pusieron a Argentina a la vanguardia en materia de respeto a los derechos de estas minorías. 

Para repensar estos temas, los invitamos a participar del Mini Ciclo Online de Cine Trans, con el auspicio del INCAA a través de su plataforma CINE.AR. Cada día del fin de semana les traeremos una propuesta distinta para disfrutar y reflexionar sobre la problemática.

Comenzaremos el ciclo con el corto “DECONSTRUCCIÓN. CRÓNICAS DE SUSY SHOCK”, que puede verse en este vínculo:

https://play.cine.ar/INCAA/produccion/6121

“Desde el interior de la Pachamama hasta el centro de las capitales, Susy Shock hace camino: tacos, maquillaje, canto, calle y poesía nos van introduciendo en su condición de reinventarse: ni varón, ni mujer, ni xxy, ni h2o.”

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular