Consulado en Bonn

Acerca de este Consulado

Bienvenido al Consulado de la República Argentina en Bonn

Emergencias consulares

Itinerancias Consulares

Licitaciones convocadas por este Consulado

Realizar Donaciones

Atención turistas argentinos que planifiquen viajar a los Estados Federados de Renania del Norte-Westfalia, Renania Palatinado y Sarre en Alemania: Restricciones de ingreso para no vacunados/Problemas con QR argentino

Fecha de actualización: 23/12/2021

Atención turistas argentinos que planifiquen viajar a los Estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Renania Palatinado y Sarre en Alemania: Restricciones de ingreso para no vacunados/Problemas con QR argentino

Los gobiernos de los Estados federados de Renania del Norte Westfalia, Renania Palatinado, Sarre han endurecido las medidas restrictivas para las personas no vacunadas mediante la llamada regla "2G".

La regla 2G significa que el acceso a determinados establecimientos o eventos sólo está permitido para las personas vacunadas y personas recuperadas. En ese sentido, un test rápido ("Schnelltest") negativo de coronavirus ya no es suficiente para posibilitar el acceso a determinadas instituciones/actividades. Hay otras actividades que aplican la regla 2G+, es decir tener aplicadas las vacunas reconocidas en Alemania junto a un test de antígenos (con antiguedad no mayor a 24 horas) o PCR (con antiguedad no mayor a 48 horas).

Esta nueva regulación sólo se aplica a los mayores de 18 años.

Esta regulación se aplica para todo el sector gastronómico, eventos culturales, deportivos, parques de atracciones (zoológicos), gimnasios, teatros, cines, museos, excursiones en barco o autobús, locales bailables y salas de conciertos. Quedan exceptuados hoteles y pensiones.
 
Por otra parte, se señala que Alemania sólo reconoce las vacunas "Moderna", "Pfizer", "Johnson & Johnson" y "Astrazeneca". En ese sentido, aquellos certificados de vacunación de personas vacunadas con "Sputnik" o "Sinopharm" no son válidos para Alemania.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular