Consulado en Bonn

Apertura de la Galería de Arte Argentina en el Consulado

El día 7 de noviembre pasado, de 18 a 20:00 horas tuvo lugar la apertura de la Galería de Arte en el Consulado Argentino en Bonn con una exposición de artes plásticas y fotografía de artistas argentinos que residen en Europa. 

La apertura de la Galería de Arte en el Consulado Argentino en Bonn se entiende como inicio de un espacio para muestras temporales que ofrezca a los artistas argentinos o que trabajen en relación con Argentina, un espacio para la presentación de sus obras y así promover el diálogo entre las culturas.

Para el primer ciclo de la Galería de Arte en el Consulado Argentino en Bonn, los artistas argentinos elegidos a exponer fueron: Roy Fochtman (Buenos Aires), Silvia Maddonni (Buenos Aires), Guillermo Malfinati (Buenos Aires), Ursula Meyer (San Juan) y Norberto Luis Romero (Córdoba). Casi todos los artistas residen en la región de Renania del Norte-Westfalia y muestran obras de diferentes estilos que incluyen objetos, siluetas, dibujos pastel, collages, pinturas acrílicas y fotografías.

El evento contó con la presencia de los artistas y de miembros del Cuerpo Diplomático de la jurisdicción, argentinos residentes en la región así como de representantes de Galerías de Arte y personas interesadas por el arte y la cultura, entre ellos de asociaciones culturales y empresas locales.

La exposición actual se podrá visitar hasta el 10 de enero en los horarios de atención del Consulado (de lunes a viernes, 9 a 16:00hs).

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular