Consulado en Bonn

4º Edición de la Jornada de literatura en la Universidad de Colonia

Martes 22 de octubre pasado tuvo lugar la IV edición de la Jornada de Literatura en la Universidad de Colonia titulada “Escribir en otro lugar” donde participaron los autores argentinos María Negroni, Eduardo Berti, Mónica Müller, Mariana Eva Perez, Patricio Pron, Maria Cecilia Barbetta.

El evento fue organizado en colaboración con el Seminario de Filología Románica de la misma universidad y moderado por el profesor Dr. Wolfram Nitsch e inaugurado por la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Colonia, Dra. Monika Schausten.

La jornada contó asimismo con la presencia del Embajador Sergio Baur, Director Nacional de Asuntos Culturales de la Cancillería quien dio la  bienvenida a los participantes e inció la jornada con un discurso titulado “Escritores en el mundo: La literatura argentina de vanguardia (1920 -1940)”, allí caracterízó este período como "época de una búsqueda de nuevos horizontes y época creativa en la literatura argentina".

Después de esa introducción se procedió con la presentación de cada autor incluyendo lecturas por los mismos de algunas de sus obras, dando lugar a preguntas de los presentes sobre el contenido de las exposiciones. Con referencia a la temática de la jornada “Escribir en otro lugar” cada autor pudo contribuir desde su perspectiva, dado que algunos de los autores residen en el exterior o lo han hecho en el pasado. 

El evento se finalizó con una copa de vino y empanadas, donde el Cónsul Nazareno Muñoz agradeció a los organizadores de la jornada por su esfuerzo así como a los autores y a los más de 60  participantes.