Consulado en Bonn

2º Exposición en la Galería de Arte del Consulado Argentino en Bonn acompañado por el Ensemble Tria

El martes 11 de febrero 2020 se inauguró la 2º Exposición en la Galería de Arte del Consulado Argentino en Bonn con un vernissage acompañado por un concierto del Ensemble Tria de Colonia.

La nueva exposición presenta obras de arte de técnicas y formatos variados de los artistas:

  • Gabriele Angel Leinenbach (Alemania) - objetos
  • Virginia Novarín (Argentina) – pinturas en acrílico, collage, objetos y platería
  • Michael Tauchert (Alemania) – esculturas
  • María Eugenia Manelli De Pizzulli (Argentina) - pinturas
  • Mauro Toro (Chile) - fotografías
  • Virginia Reiner (Argentina) – pinturas

El Ensemble Tria,  integrado por la violinista argentina Marisa Aramayo, así como la chelista Polly Lohrer y la pianista Marie Charline Foccroulle, brindó un Concierto con interpretaciones de Ludwig van Beethoven y Astor Piazzola a un público entusiasta.

El Consulado se sumó con esta Exposición y Concierto a los homenajes que se realizan en el marco del 250º aniversario de Beethoven, y eligió honrarlo convocando al artista Michael Tauchert que trabaja en esculturas inspiradas en el genial músico y compositor nacido en Bonn y con el Concierto, se interpretaron sus obras y las de Astor Piazzolla, dado que el año próximo se festeja el 100º del nacimiento del renovador del tango argentino.

Cabe destar que por primera vez el Consulado realizó una exposición de arte en colaboración con dos galerías locales, en este caso la UPdate Gallery, con sede en Bonn, y Karak Art Lab  & Galerie situada en Colonia.

Al finalizar el concierto, los asistentes aprovecharon del ambiente cálido donde pudieron conocer a los artistas de las obras de arte y compartir un vino de cortesía.

La exposición actual se podrá visitar hasta fines de abril en los horarios de atención del Consulado (de lunes a viernes, 9 a 16:00hs).

Ensemble Tria: Marisa Aramayo (violín), Polly Lohrer (chelo) y Marie Charline Foccroulle (piano)