|
REGRESAR

ELECCIONES 2021 - P.A.S.O. día 12.09.2021

Procedimiento para justificar la NO EMISIÓN del voto

I. JUSTIFICACION DE NO EMISION DEL VOTO PERSONAL.
Los ciudadanos podrán acceder por sus propios medios a la página http://infractores.padron.gov.ar/ desde donde podrán, de manera personal, solicitar la justificación de la no emisión del voto adjuntando alguna documentación que lo acredite, efectuar reclamos o bien, generar las boletas de pago a los efectos de abonar las multas correspondientes.

Esta modalidad de justificación depende de la Cámara Nacional Electoral.

 

II. JUSTIFICACION DE NO EMISION DEL VOTO EN REPRESENTACIONES (CONSULADOS/EMBAJADAS).

Los ciudadanos argentinos que -con anterioridad a la fecha limite para la inclusión de novedades registrales (18 de mayo de 2021) cf. Art. 25 CEN)-, tuviesen asentado en sus respectivos documentos de identidad un domicilio fuera del territorio de la República Argentina, no requieren justificar la no emisión del voto.

En caso de realizar dicha justitificación ante un Consulado/Embajada, no será necesario que el ciudadano, a su regreso a Argentina, se presente a efectuar ningún otro procedimiento adicional, ya que el sistema de justificaciones es el mismo que maneja la Justicia Nacional Electoral.

Esta modalidad de justificación de no emisión del voto es presencial.


III. ACLARACIONES.

En atención al contexto de Pandemia, se aconseja utilizar la opción que brinda la página web http://infractores.padron.gov.ar/ para realizar la justificación.

El Consulado permanecerá cerrado el domingo 12 de septiembre (elecciones PASO).

El plazo para realizar el trámite de justificación de no emisión del voto en cada caso es de 60 días desde la fecha de los comicios.

 

 

 

 

Fecha de actualización: 08/09/2021